Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del 27 de septiembre el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación del Movimiento Hogares Nuevos – Obra de Cristo.

Este Movimiento, fundado por el Padre Ricardo Facci, surgió hace 40 años en Argentina como respuesta a la encíclica Familiaris Consortio de S. Juan Pablo II y su invitación a amar fuertemente a la familia.

Esta obra está presente en 18 países -la gran mayoría en el continente americano-, pero también en España, Italia, Rusia y Albania. Es un Movimiento de derecho pontificio y está formado por cuatro ramas: matrimonios, hijos, consagradas y sacerdotes Misioneros de la familia.

Su misión es ayudar, primero al matrimonio y luego a toda la familia, a redescubrir la riqueza del sacramento matrimonial, y a formar un hogar nuevo, en donde, con Cristo como eje, sea consciente de ser una iglesia doméstica, y como tal, misionera “desde la esquina hasta el confín de la tierra”.

En la reunión, a la que asistieron los responsables nacionales y diocesanos, junto con matrimonios de la diócesis y la consagrada asesora nacional, se presentó al Prelado jiennense la misión, la realidad y la situación actual del Movimiento en la diócesis. Al finalizar, Don Sebastián les exhortó a trabajar duro, no desfallecer y, junto con las  otras realidades de la Diócesis, luchar por llevar a la familia, pilar de la sociedad, el mensaje de Cristo y a no bajar los brazos en su defensa, ante tantas tribulaciones como le acechan hoy en día. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentan al Obispo el Camino de San Juan de la Cruz

Este martes, 29 de noviembre, tuvo lugar la presentación del...

Úbeda se sumerge en el Año diocesano de la Juventud

Los jóvenes de Úbeda volvieron a iniciar el curso de...

Scouts católicos de Jaén trabajan por nuestros mayores

En el marco del Proyecto financiado gracias a la Fundación...

Enlaces de interés