En la tarde del 27 de septiembre el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación del Movimiento Hogares Nuevos – Obra de Cristo.
Este Movimiento, fundado por el Padre Ricardo Facci, surgió hace 40 años en Argentina como respuesta a la encíclica Familiaris Consortio de S. Juan Pablo II y su invitación a amar fuertemente a la familia.
Esta obra está presente en 18 países -la gran mayoría en el continente americano-, pero también en España, Italia, Rusia y Albania. Es un Movimiento de derecho pontificio y está formado por cuatro ramas: matrimonios, hijos, consagradas y sacerdotes Misioneros de la familia.
Su misión es ayudar, primero al matrimonio y luego a toda la familia, a redescubrir la riqueza del sacramento matrimonial, y a formar un hogar nuevo, en donde, con Cristo como eje, sea consciente de ser una iglesia doméstica, y como tal, misionera “desde la esquina hasta el confín de la tierra”.
En la reunión, a la que asistieron los responsables nacionales y diocesanos, junto con matrimonios de la diócesis y la consagrada asesora nacional, se presentó al Prelado jiennense la misión, la realidad y la situación actual del Movimiento en la diócesis. Al finalizar, Don Sebastián les exhortó a trabajar duro, no desfallecer y, junto con las otras realidades de la Diócesis, luchar por llevar a la familia, pilar de la sociedad, el mensaje de Cristo y a no bajar los brazos en su defensa, ante tantas tribulaciones como le acechan hoy en día.