Gran participación en la jornada «24 horas para el Señor» celebrada en la Catedral de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La Catedral de Jaén acogía, desde el viernes 24, hasta el sábado 25 de marzo, la jornada de oración, adoración y confesión «24 horas para el Señor», organizada bajo el lema «Quiero misericordia», por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Así, dicha jornada comenzaba a las 20 horas del viernes con la celebración comunitaria de la penitencia en el templo del Sagrario.

Pasadas las 21.30 horas se iniciaba el Adoremus, organizado, como cada mes, por la Delegación de Juventud, en la S. I. Catedral. Tras el testimonio de dos seminaristas y la celebración de la Eucaristía, en las vísperas de la Anunciación del Señor, comenzaba la adoración del Santísimo, que permanería expuesto de forma ininterrumpida, en el altar mayor del templo catedralicio, hasta las 20 horas del sábado.

Por turnos participaban en estas «24 horas para el Señor» las parroquias de los dos Arciprestazgos de la ciudad y diversos grupos y movimientos católicos, así como los seminaristas y otros fieles, que quisieron acercarse al Santísimo y ser partícipes de la oración comunitaria.

Igualmente, en diversas localidades de la Diócesis se celebraba esta iniciativa de reconciliación, oración y adoración ante el Señor, que concluía, un año más, con una valoración muy positiva y una gran participación de los fieles diocesanos.

Contenido relacionado

Cáritas Jaén recibió el año pasado cerca de 564.000 euros de la casilla solidaria...

Marcar conjuntamente la ‘X’ de la Iglesia y la de...

30 años de campaña contra la esclavitud infantil

Durante este mes de abril, el Movimiento Cultural Cristiano llevará...

“Pompas y obras” del demonio en la literatura universal

Hablaré en esta nueva entrega libresca de un asunto que...

Enlaces de interés