Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron los últimos Encuentros parroquiales cuatro40, dando así por finalizado un proceso que se inició en Guadix el fin de semana del 12 al 14 de abril.

El día 3 se celebró en la Iglesia de S. Félix de Valois para los participantes de esa parroquia y la de Cristo Rey, mientras que el día 12 se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Bailén para los participantes de las parroquias de esa localidad.

Ambos encuentros, a los que asistieron un amplio número de invitados, tanto por los participantes como por las comunidades, comenzaron con una Eucaristía de Acción de Gracias en la que se evidenció la alegría experimentada por el encuentro con el Señor, así como por el encuentro con el hermano a lo largo de todos los encuentros semanales.

Tras la Eucaristía, en los salones parroquiales, se comenzó haciendo una lectura de la Conversión de San Pablo (Hch 9,1-20) y posterior reflexión, realizada por los pastores de ambas comunidades, resaltando cómo el encuentro con el Señor fue transformante para Pablo que pasó de ser un perseguidor de cristianos a ser “instrumento del Señor para llevar su nombre a pueblos y reyes, y a los hijos de Israel”. Así, al igual que le ocurrió a Pablo, el Encuentro cuatro40 ha sido transformante para los participantes, que han de ser esos “Ananías” que medien entre el hombre y Dios, llevando el mensaje de Dios cargado de misericordia y amor.

Acabado ese ponerse ante la Palabra de Dios, llegó el momento de los Testimonios en los que algunos participantes dieron unas pinceladas sobre lo que ellos han vivido y experimentado; sobre lo que ha supuesto en sus vidas; sobre cómo los ha transformado; sobre cómo ha habido un antes y un después para ellos tanto a nivel personal como comunitario, pues al hermano y la comunidad se les ve con otra mirada, con un corazón conmovido. Miembros del equipo hablaron sobre cómo después de haber sido participantes en la anterior edición, en esta ocasión han querido vivirlo desde el servicio, siendo humildes instrumentos del Señor. Igualmente, los pastores de ambas comunidades ofrecieron su visión y entusiasmo ante lo vivido a lo largo de las siete semanas.

Está claro que el Espíritu nos impulsa a ser Iglesia en salida, a ser evangelizadores fuera de nuestras comunidades parroquiales, unas comunidades parroquiales que han de vivir el proceso de conversión que algunos de sus miembros ya han iniciado a nivel personal.

El Proyecto Evangelizador que supone cuatro40, para la renovación parroquial en clave de proceso, está demostrando su utilidad. Esperamos, tanto el Equipo diocesano de cuatro40 como la ACG, seguir dando pasos para la transformación parroquial desde el encuentro personal con Jesucristo.

            Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo nacional de cuatro40

Responsable del Equipo diocesano
Presidente de ACG Jaén

The post Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de...

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de...

Hace casi tres décadas, un numeroso grupo de jóvenes conocieron...

Enlaces de interés