Festival solidario en Villacarrillo a beneficio de Manos Unidas

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Más de 1.500 euros recaudados para un proyecto que pretende acometer una obra de subsanación del sistema hidroeléctrico en la comarca de Kasán (República del Congo) y que servirá para el beneficio de más de 3000 personas. Si hay algo que no se le puede reprochar a Villacarrillo y a los villacarrillenses en su ansia de ayudar, de acudir a la llamada de los necesitados. No hay acto solidario al que no se le ponga un «no hay billetes» en el teatro Coliseo de Villacarrillo.

Esta es la crónica de un éxito esperado y de una organización agradecida por el apoyo del público y de unos artistas que tampoco dudan en acudir cuando se les llama. Todo un espectáculo que hay que agradecer al trabajo del grupo «Nuevos Horizontes» de Manos Unidas en Villacarrillo al frente del cual se encuentra Paqui Crespo. También los asistentes que llenaban el teatro tuvieron la oportunidad de disfrutar, una vez más, del arte de las alumnas de la Escuela de Danza «Castañuela» que desde 1984 viene formando a chicas de todas las edades en la difícil disciplina de la danza.

Para terminar con broche de oro, el teatro se llenó de Copla con la actuación de la artista alcaudetense María José Vázquez. Fue semifinalista en los premios «Veo Veo» Andalucía y finalista en el famoso concurso de Canal Sur «Se llama Copla». Todo un espectáculo en el que María José se ganó la complicidad de un público entregado desde el minuto uno.

Y todo, por los proyectos de desarrollo en el tercer mundo que impulsa «Manos Unidas».

Contenido relacionado

Enlaces de interés