Eucaristía a favor de la Vida en la Ermita de Santa Ana de Torredelcampo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Acoger, custodiar y promover la vida humana es un desafío de carácter social, cultural y religioso. Se trata de una batalla contra «la cultura de la muerte», término acuñado por el Papa San Juan Pablo II en su encíclica «El Evangelio de la Vida» publicada el 25 de marzo de 1995. El término «cultura» de la muerte se refiere a una mentalidad, a una manera de ver al ser humano y al mundo, que fomenta, entre otras cosas, la destrucción de la vida humana más débil e inocente.
Nuestro Papa Francisco, también con frecuencia hace referencia a la llamada «cultura del descarte», subrayando como inadmisible esa práctica de descartar, incluso, la vida humana.

Son cada vez más las parroquias que realizan actos encaminados a concienciar que los cristianos somos el «Pueblo de la Vida» y que es necesario que nuestras parroquias sean «Parroquias por la Vida».

Con esta intención, la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebrará mañana martes día 28, la Eucaristía, en la ermita de Santa Ana a las 18:00h, a favor de la vida.

Esther Parras
Delegación de Familia y Vida

Contenido relacionado

El colegio diocesano de Linares se despide de Don Amadeo

Esta mañana, la Comunidad Educativa del Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción...

Enlaces de interés