Este domingo, la misionera Ana Cruz pregonará el DOMUND 2021

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El mes de octubre es el mes dedicado a las misiones. Comienza con la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones y el próximo 24 de octubre se celebrará el DOMUND. El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres, y que este año se celebra bajo el lema: “Cuenta lo que has visto y oído”.

En la Diócesis, una de las personas que mejor puede reflejar este lema es Ana Cruz, laica y misionera, que ha desarrollado gran parte de su vida de forma entregada en tierra de misión. En la actualidad, junto con su familia, sigue sembrando semillas de Evangelio en Ecuador. Ella será la encargada de pregonar el DOMUND este año. Un acto que tendrá lugar este domingo, 3 de octubre, a las 20 horas en el Colegio San Antonio de Padua de Martos. La entrada es libre hasta completar aforo.

El DOMUND es una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.

Los misioneros dan a conocer a todos el mensaje de Jesús, especialmente en aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada: Los territorios de misión.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Asamblea diocesana Kairós el sábado, 23 de octubre

El próximo 23 de octubre, sábado, en el Seminario Diocesano tendrá...

Enlaces de interés