Encuentro vocacional diocesano en Alcalá la Real

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo de la tradicional campaña vocacional del día Seminario, se ha celebrado en el Colegio Sagrada Familia de Alcalá la Real un Encuentro Vocacional Diocesano de Jóvenes con el lema «Muéstrame el camino». En este encuentro participaron unos 75 jóvenes.

El encuentro fue organizado por los rectores de los seminarios mayor y menor, D. Carmelo Zamora y D. José María Romero, y en él participaron seminaristas de ambos seminarios y los sacerdotes del arciprestazgo. Acudieron jóvenes de distintas edades y de municipios como Alcaudete, Torredonjimeno, Torredelcampo, Torreperogil, Alcalá y Frailes.

A las 10’30 de la mañana comenzó la jornada vocacional con la acogida y la oración realizada por el arcipreste de Alcalá, D. Juan Ramón Gómez. A lo largo de la mañana se desarrollaron diversas dinámicas. Tras las reflexiones personales y los testimonios, se celebró una oración vocacional en el patio del Colegio de la Sagrada Familia. Tras la comida se organizaron varios juegos. El momento central de la tarde se desarrolló en la Iglesia de las Madres Dominicas de Alcalá la Real. Una religiosa contemplativa, una religiosa de vida activa, un sacerdote, un seminarista mayor y un seminarista menor dieron su testimonio de vocación a los jóvenes.

La jornada concluyó en la parroquia de Santa María la Mayor con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, en la que se le concedió la Admisión a las Sagradas Órdenes al seminarista Antonio Lozano y se confirmó un grupo de diez jóvenes.

Este encuentro vocacional en Alcalá la Real ha supuesto el colofón de la campaña vocacional que durante varios días se ha desarrollado en las parroquias que componen este arciprestazgo de la diócesis de Jaén. En estos días, los seminaristas del seminario mayor y menor han visitado las catequesis parroquiales, los grupos de jóvenes y los colegios e institutos de la zona para ofrecer el testimonio de su vocación sacerdotal a los jóvenes.

Contenido relacionado

Enlaces de interés