Encuentro sacerdotal en Baeza

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los sacerdotes de la Diócesis de Jaén han sido convocados a un día de retiro en la ciudad de Baeza

El motivo es doble. Primero por estar en el tiempo litúrgico de Cuaresma, tiempo de oración, reflexión y conversión. El segundo motivo que justifica el lugar es porque pronto San Juan de Ávila será declarado doctor de la Iglesia y sus reliquias visitarán la Diócesis de Jaén. San Juan de Ávila estuvo muy unido a Baeza por ser el fundador de su universidad.

 Asistieron un centenar de sacerdotes. El retiro lo dirigió el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo emérito de Cádiz-Ceuta. En sus palabras animó a los sacerdotes en su vocación, a ser hombres de oración, a cuidar la vida espiritual para así poder evangelizar mejor. Destacó las figuras de San Juan de Ávila, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, citando textos de ellos.

 Al finalizar la meditación, el Sr. Delegado de Clero expuso el Santísimo Sacramento dejando una hora de oración y de confesión. La exposición del Santísimo Sacramento la concluyó nuestro Obispo, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López. Terminó la mañana compartiendo la mesa en el Hotel TRH de la ciudad.

 En definitiva, una jornada de encuentro, reflexión, oración y fortalecimiento en la fe de los sacerdotes de Jaén.

Contenido relacionado

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

El Santuario de la Virgen de la Cabeza acogerá a la Virgen de Éfeso

El 18 de agosto del 2021, la Basílica Santuario de la...

El próximo cinco de agosto comienzan los cultos a Santa María del Alcázar

Hay rituales que perduran perennes en el tiempo, como el de...

Enlaces de interés