Encuentro de repulsa de la crisis migratoria organizado por el Secretariado de Migraciones

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Las escenas que dejan estas últimas semanas la crisis migratoria, el espectáculo de ese camión con una macabra carga de más de 80 cadáveres de inmigrantes muertos, la imagen del niño de la playa y la de los miles de muertos en 2015 en el Mediterráneo, o la de los inmigrantes jugándose la vida en el eurotúnel entre Francia e Inglaterra… indican la degradación de una sociedad y no da lugar a dudas de que no se están ofreciendo respuestas reales a una realidad doliente que se impone.

Os convocamos por ello a tod@s a aunar fuerzas ante esta dramática emergencia humanitaria y poder así concretar acciones conjuntas YA, pues la situación lo requiere. El Silencio nos haría cómplices. No corramos el riesgo de «que el mayor asesino en serie en nuestro planeta no sea la pobreza, sino la indiferencia».

El encuentro tendría lugar en Cáritas Interparroquial, el martes 8 de septiembre a las 19:30. Calle Maestro Bartolomé.

Esperamos contar con vosotros. Un fuerte abrazo.

Secretariado Migraciones de Jaén

Contenido relacionado

Enlaces de interés