Encuentro de formación permanente para los profesores de religión

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La delegación episcopal de enseñanza de la diócesis de Jaén, que dirige Dª María Gómez, ha celebrado el primer encuentro de profesores de religión de este curso 2011-2012, en el que han participado 75 personas. Dicho encuentro, que se celebró en el Seminario Diocesano, se encuadra dentro del segundo año del plan trienal de formación permanente del profesorado. La jornada comenzó con la acogida y la oración.  Tras unas breves palabras de la delegada de enseñanza, D. José Antonio Maroto, vicario general y licenciado en teología bíblica, exponía el tema: «Tres encuentros con Jesús: agua, luz, vida».  La mañana continuaba con el trabajo de grupos y la celebración de la Eucaristía. Finalmente,  tras la comida fraternal y un coloquio, la jornada culminaba con una oración.

Con el fin de facilitar y dinamizar las convocatorias, desde la delegación para la enseñanza  se ha visto oportuno duplicar los encuentros y celebrarlos con un número más reducido de personas. Además, el plan de formación permanente consta de otra parte complementaria que se está realizando en los centros de profesores de Orcera, Úbeda, Linares y Jaén.  Los bloques temáticos de este programa son «La misión de Jesús: El reino de Dios», «La identidad del discípulo de Cristo» y «Jesucristo, vida divina para los hombres». Las conferencias sobre estos temas están siendo impartidas por los profesores del Seminario Diocesano de Jaén D. Manuel Carmona y D. Enrique Cabezudo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés