Encuentro de formación para acompañantes de la pastoral de adolescencia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado día 15 de febrero, tuvo lugar en el Seminario de Jaén, un encuentro de formación para los acompañantes de grupos Kairós correspondiente al curso 2014-2015 promovido por la Delegación de Infancia y Adolescencia.

Dicho encuentro tuvo lugar a dos niveles: Nivel 1 orientando para nuevos acompañantes de grupos Kairós -participaron unas 40 personas- y el Nivel 2 para los acompañantes ya formados y que tienen ya en sus parroquias grupos Kairós.

La formación del nivel 1 fue impartida por nuestro delegado, Francisco Javier Valsera. El tema expuesto fue «El acompañamiento», su significado evangélico, pedagógico, testimonial. Por otro lado, la formación del nivel 2 corrió a cargo de Juanjo Morales que introdujo a los asistentes en el mundo de las técnicas de trabajo en grupo, explicando varias de ellas y dando nociones sobre cómo sacar el máximo provecho a cada reunión de forma dinámica y siempre con un objetivo a conseguir.

Dicha formación se completará con otra jornada presencial en el Seminario que tendrá lugar en el mes de marzo y una serie de temas que son impartidos de forma telemática con la ayuda de un tutor.

Contenido relacionado

Miembros de Santa María de Torredonjimeno peregrinan, en comunidad, a Santiago

Emprender el camino hacia la tumba del apóstol Santiago, insertándose...

La Basílica de Úbeda celebra a su Titular

La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda...

Los niños protagonistas en la Asunción de María en la Catedral

Alrededor de 600 personas se han dado cita en la Catedral...

Enlaces de interés