En tiempos recios…

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

…¡¡¡Amigos fuertes de Dios!!! Palabras que, mediante un solo clamor, conferían una inmensa emoción a todos los presentes. Nacían en el corazón de miles de jóvenes quienes, congregados en la ciudad de Ávila como respuesta a la llamada de Santa Teresa, en nombre de Dios cantaban, reían y profundizaban en la fe.

El «Encuentro Europeo de Jóvenes» ha sido una oportunidad única para decirle al mundo, una vez más, que ser cristiano no pertenece a tiempos ya caducos, ni es algo lejano a la juventud. El joven cristiano está de moda, es un referente necesario que aporta frescura y alegría a una sociedad triste y decepcionada.

Tres itinerarios: Vida, Camino y Moradas, dividían a jóvenes y a adolescentes gracias a una trabajada organización que les permitía adentrarse en los escritos de Santa Teresa actualizados mediante talleres, catequesis, teatro, conciertos, oración, arte… El ambiente festivo clausuraba cada día con las increíbles voces de artistas cristianos que daban una iluminación especial a las noches abulenses.

De allí nos marchamos a nuestros lugares de origen con la confianza de que ser «amigos fuertes de Dios» es una apuesta segura, pero para ello «importa mucho una grande y muy determinada determinación de no parar hasta llegar» (Camino 21, 2). Sigamos por tanto gritando al mundo con nuestra vida que SÍ, que queremos vivir esa «determinada determinación» de Santa Teresa, porque solo así lograremos transformar el mundo.

Contenido relacionado

Don Amadeo visita y se despide de la Comunidad del Seminario

El pasado martes, 23 de noviembre, nuestro todavía Obispo Administrador Apostólico,...

Promoción Eucarística diocesana lanza el material para el Adviento 2021

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable, D....

Enlaces de interés