En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.

En el monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real, las madres dominicas estarán en Oración el jueves 23 de mayo a las 18:30 horas, con la reflexión “La Oración de Jesús”, que mensualmente ofrece la organización del Jubileo 2025 de la Conferencia episcopal española. Los fieles diocesanos podrán unirse espiritualmente en estos momentos a esta propuesta que nos une en Oración.

Para el martes de la semana próxima, día 28 de mayo, el Convento de Nuestra Señora de la Piedad de madres Dominicas en Torredonjimeno, acogerá a las 17:30 horas la misma oración, con la que nos preparamos para el perdón jubilar de la Esperanza. Mostrar cada mes el testimonio que representan para nuestra Iglesia diocesana estos santuarios de la Oración que son nuestros monasterios, es poner la luz en el candelero la vida consagrada, un don del Espíritu.

The post En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Finaliza el III Encuentro Evangelizador cuatro40 en nuestra Diócesis

Los pasados días 3 y 12 de junio, se celebraron...

La Asamblea de Cáritas respalda la adaptación de sus estatutos a los nuevos retos...

Cáritas Diocesana de Jaén contará con unos nuevos estatutos para...

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor...

Enlaces de interés