Manos Unidas, reunida en Asamblea Diocesana, ha elegido como nuevo Presidente a Cristóbal Medina Chamorro. La votación se realizó por unanimidad de todos los miembros asistentes.
Esta elección se llevó a cabo tras un periodo de solicitud de candidaturas y obligada tras los dos periodos de tres años, improrrogables, en los que Ana Colmenero ha desempeñado la Presidencia Diocesana.
El Obispo de la Diócesis D. Ramón del Hoyo procedió al nombramiento oficial del candidato propuesto que fue ratificado por la Presidenta Nacional de Manos Unidas, Soledad Suarez.
Cristóbal Medina, venía desempeñando los puestos de Secretario y posteriormente Vicepresidente en las anteriores etapas. Cristóbal es médico recientemente jubilado, tiene 66 años y es natural de Begíjar. Reside en Jaén dónde ha desempeñado su actividad profesional y es voluntario y miembro de Manos Unidas desde hace más de seis años.
El nuevo Presidente Delegado ha elegido su equipo directivo que queda formado de la siguiente manera:
Vicepresidenta/ Delegada: Ana Colmenero Alcántara.
Tesorero: Heliodoro del Moral
Secretaria: María del Carmen Extremera
Manos Unidas continua la presente Campaña 54 «No hay justicia sin igualdad» recabando medios para llevar a cabo los proyectos, por un total de 344.036 € , asumidos para este año por la Diócesis de Jaén.