Elección de nueva presidenta de ANFE‏

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del sábado 14 de noviembre, se reunieron las secciones de Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) para elegir a la nueva presidenta diocesana y su equipo de gobierno.

Por mayoría absoluta de 48 votos fue elegida Dª María García Campos como nueva presidenta diocesana.

Asistieron 7 de las 11 secciones que componen la ANFE-JAÉN.

Comenzó la jornada con una merienda de bienvenida. A continuación, en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Baeza se expuso el Santísimo Sacramento presidiendo la celebración el Consiliario Diocesano de ANFE y Promotor para el Culto Eucarístico D. Mariano Cabeza Peralta.

Terminada la oración con la Bendición del Santísimo, se prosiguió el encuentro en el Salón Parroquial donde el Consiliario dirigió unas palabras a las adoradoras, hablando del Plan Pastoral Diocesano, la Evangelii Gaudium y el año de Santa Teresa. A continuación les dirigió la palabra la actual presidenta diocesana Dª María del Carmen Cátedra que las animó al seguimiento de Cristo.

La Secretaría, Dª María del Carmen Marchal leyó el acta anterior del año 2010 que se aprobó por unanimidad. La tesorera, Dª Catalina Raya dio el informe de tesorería y por último se procedió a la votación de la nueva presidenta que nos dirigió unas palabras de presentación e intención.

Ahora se enviará el acta y el informe del Consiliario al Sr. Obispo quien tiene la última palabra para ratificar o no a la presidenta propuesta por este movimiento eucarístico.

Terminó el acto con la salutación a la Santísima Virgen, Madre de la Eucaristía y los Adoradores.

Contenido relacionado

Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Decreto del Obispo

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el...

Iglesia en Jaén 666: «Ministerio sacerdotal: un servicio de amor»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta del Obispo: Homilía del Obispo de Jaén...

Enlaces de interés