El Seminario Menor visita Linares

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

La comunidad del Seminario menor diocesano San Juan de Ávila ha visitado la ciudad de Linares para ver el yacimiento arqueológico de Cástulo, visitar la Parroquia de Santa María la Mayor, el Santuario de la Virgen de Linarejos y la Parroquia de la Santa Cruz.

En primer lugar visitábamos Santa María, con su párroco D. Sebastián Pedregosa y el párroco de la Santa Cruz D. Manuel Jesús Casado, coincidía el triduo a la Virgen de Gracia y pudimos participar en su besamanos. También nos explicaron la historia de este templo y de sus imágenes.

Después de comer fuimos a Cástulo, donde nos explicaron la historia de la ciudad mediante recursos audiovisuales en las distintas pantallas del centro de interpretación.

En el Santuario de la Virgen de Linarejos, el hermano Máximo, nos enseñó la sala de Mantos y subimos al camarín de la Virgen, donde pudimos rezarle y darle gracias por este estupendo día.

Llegada la tarde, visitamos la parroquia de la Santa Cruz para celebrar la Eucaristía y compartirla con toda su comunidad parroquial. Con una gran asistencia de personas, se celebraba el triduo a la Inmaculada Concepción. La eucaristía estuvo presidida por D. Carlos Moreno (Rector del Seminario Menor), concelebrada por D. Agustín Rodríguez (director espiritual del Seminario) y D. Manuel Jesús Casado (párroco de la Santa Cruz).

Para finalizar la jornada, acudimos a la bolera para jugar una partida a los bolos los formadores, seminaristas y sacerdotes que nos acompañaron a lo largo de la tarde, y posteriormente quiso estar un rato con todos D. Rogelio (ecónomo de la Diócesis de Jaén).

La valoración de este día fue muy positiva por parte del Seminario menor, como por la comunidad parroquial de la Santa Cruz, que con toda su alegría e ilusión nos acogieron en ese día.

Contenido relacionado

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

La Iglesia de Jaén celebra, este domingo, la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado...

El próximo domingo, 26 de septiembre, celebraremos la Jornada Mundial del...

Enlaces de interés