El Seminario Diocesano inaugura el curso este próximo sábado

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El próximo sábado, 3 de octubre, se celebrará el acto de apertura del nuevo curso 2015-2016 del Seminario Mayor de la «Inmaculada y San Eufrasio», Seminario Menor «San Juan de Ávila» y el Centro de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».

El acto religioso se iniciará a las 11 horas en la Capilla del Seminario Diocesano. La Eucaristía estará presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y concelebrada por el equipo de formadores, los miembros del claustro del Seminario, los párrocos de los seminaristas y demás sacerdotes asistentes.

Posteriormente, a las 12 horas dará comienzo el acto académico. Tras las breves palabras de bienvenida del Sr. Rector del Seminario Mayor, D. Luis María Salazar, se hará lectura de la memoria del curso 2014-2015.

La jornada continuará con la lección inaugural, bajo el título «Un nuevo modo de ser Iglesia. La conversión de nuestras comunidades», y que correrá a cargo del profesor de Antropología Teológica del Seminario, D. Javier Díaz Lorite.

Finalmente, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, tomará la palabra, quedando así inaugurado el nuevo curso académico.

La jornada culminará con una copa de vino.

Contenido relacionado

Enlaces de interés