El Secretario General de Cáritas Española participa en las Jornadas Culturales «Santo Tomás»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Como en años anteriores, nuestro Seminario diocesano, junto con la Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria, el Centro Diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual »y la Vicaría episcopal para el patrimonio y Diálogo Fe-Cultura, han organizado las XXVI Jornadas Culturales «Santo Tomás de Aquino». Dichas jornadas se celebrarán durante los días 17 a 20 de febrero, a las 20 horas, bajo el lema «Espiritualidad cristiana en tiempos de crisis».

En la programación de este año se encuentra incluida una conferencia del Secretario General de Cáritas Española, Sebastián Mora, sobre el tema «Respuesta de la Iglesia a la Crisis: servir, acompañar y defender», que tendrá lugar el día 19, en el Salón de Actos del Seminario.

Asimismo, el día 17 de febrero la conferencia «La crisis en la estructura económica de Jaén» correrá a cargo de D. José García Roa, profesor titular del área de economía aplicada en la Universidad de Jaén.

El día 18 de febrero D. Jesús Sanz Abad, profesor de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de «Cristianismo y Justicia, será el encargado de la ponencia «Movimientos sociales y propuestas de transformación».

Finalmente, el día 20 de febrero D. Ildefonso Camacho Laraña S.J., Catedrático de la Facultad de Teología de Granada se centrará en la «Dimensión moral de la actual crisis financiera, económica y socia.».

La Clausura de estas jornadas teológicas correrá a cargo de D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén.

Contenido relacionado

Enlaces de interés