El Secretariado de Promoción Eucarística edita una publicación para la fiesta del Corpus Christi

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta, ha publicado unos materiales con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi.

«Con la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo el curso pastoral está llegando a su fin. El servicio diocesano de promoción eucarística os ofrece este material con motivo del Corpus. Bien puede plantear como una tarde de retiro, bien como una vigilia de oración en la Víspera-noche del Corpus o en la adoración de los jueves eucarísticos. Según la necesidad de la comunidad que se congregue podéis utilizar todo el material o parte de él. La opción que desde la Promoción hemos hecho es como Vigilia de Oración y Adoración en la noche de la Víspera del Corpus. Es cierto que donde hay secciones de ANE y ANFE se vienen haciendo estas vigilias pero sería deseable ampliar y convocar a todos a preparar la Solemnidad del día con una pausada Vigilia de oración», explica Cabeza.

«Os deseo un provechoso final de curso pastoral poniendo todos nuestros desvelos y trabajos pastorales bajo la intercesión de dos almas eucarísticas, Santa Teresa de Jesús y el Beato Manuel González que tan presentes hemos tenido este año por su relación con el Sacramento de la Eucaristía», finaliza.

Contenido relacionado

Las parroquias de La Inmaculada y S. Juan de la Cruz de La Carolina...

Caminando en la invitación que el Santo Padre dirigió a toda...

Don Sebastián sigue conociendo las instituciones de la provincia

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está recorriendo en...

Torreperogil avanza en el camino sinodal

El pasado sábado 27 de noviembre, en una tarde fría de...

Enlaces de interés