El Sagrado Corazón presente en la última oración vocacional del curso

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado viernes, 1 de junio, celebramos la última Oración Vocacional de este curso. La oración giró en torno al Sagrado Corazón de Jesús, bajo el título: “Danos un corazón grande para amar”. En este mes nos acompañó un nutrido grupo de niños, padres y catequistas de las parroquias de Baños de la Encina y Guarromán, junto con su párroco D. Luis Juan Gallardo.

Jesús Eucaristía se hizo presente entre nosotros para mostrarnos su amor, y se nos invitó a reflexionar en torno a la Palabra de Dios, que nos exhortaba a recordar el amor de Dios, el amor que debemos de dar a los demás; a agradecer al Señor por su gran amor; a reconocernos ante el Señor como hijos que desean su amor y necesitan que les ayude a dar amor a los demás; a pedir al Señor que cambiara nuestro corazón de piedra por uno de carne, lleno de ternura, amor, compasión y misericordia; y a ofrecer toda nuestra vida, todo nuestro corazón a Él, para que sea su amor el que refleje en nosotros.

A continuación realizamos una Oración de Consagración al Sagrado Corazón, para entregarnos por enteros a Él, y para pedirle que nos ayudara a tener un amor como el suyo. A continuación, cada uno pudimos expresar por escrito en un papel lo que queremos que el Señor quite de nuestro corazón de piedra, para que lo convierta en uno de carne; y lo fuimos depositando a sus pies, para que, junto con el incienso, subiera como oración ante su presencia.

Concluimos la oración con la bendición y un canto a nuestra Madre, la Virgen María, que supo tener un corazón grande y generoso.

Finalizamos con un rato de convivencia, compartiendo un ágape fraterno.

Agradecemos una vez más a todos los que nos habéis acompañado durante este curso. Y os invitamos a la Vigilia de Oración que tendremos el próximo 29 de Junio a las 20:00h, para pedir por los tres diáconos que serán ordenados presbíteros el día siguiente.

Contenido relacionado

El Obispo se reúne con el misionero Andrés García

El misionero de la Consolata, Andrés García, que en la actualidad...

Los salesianos ponen, con una gala, el cierre de oro a su aniversario

Durante este año, la familia salesiana de Jaén capital ha celebrado...

Enlaces de interés