El pueblo de Iznatoraf recibe la Cruz de la Misión

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 20 de enero, mañana lluviosa y gélida recibía la Cruz de la Misión el pueblo de Iznatoraf, entregada por los feligreses y el párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Villacarrillo, anterior párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf, Andrés Nájera Ceacero, quien se encargó de dirigir unas palabras a los presentes, que sirvieron de inicio a la catequesis preparada para la ocasión.

Los niños de la parroquia junto a sus catequistas a los pies de la Cruz sembraron trigo como signo del tiempo que a partir de ahora comienza en esta comunidad. Una catequesis – oración donde niños y mayores quisieron quitar las piedras del camino, y poner en la cruz sus oraciones más íntimas. A continuación se celebró la Eucaristía dominical, presidida por el párroco Bartolomé López Gutiérrez, cantando el coro parroquial y participando la comunidad de manera activa y alegre. Al finalizar, la Cruz fue trasladada en peregrinación desde la parroquia hasta la ermita patronal del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Durante el trayecto se fue rezando el via lucis por las estrechas calles de la localidad, asomando la cruz al bello horizonte de la comarca de La Loma y el Condado. Además de inmortalizar el momento con todos los presentes, se hizo una breve semblanza de la Cruz de Cristo como faro de nuestras vidas, junto a una oración por todo el arciprestazgo, para que en esta Misión Diocesana no falten misioneros que sean luceros y sepan sortear todos los vientos contrarios. Todo finalizó en junto al patrón del pueblo, besando la cruz todos los presentes y entregándola a los feligreses de Villanueva del Arzobispo.

El verano pasado la parroquia de manera providencial se fue preparando para celebrar una misión como la que ha sido convocada por nuestro Obispo Don Amadeo. El tiempo de la Cuaresma servirá para preparar a los visitadores, animadores y dueños de casa. El día 5 de mayo, el pueblo peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y allí celebrarán el envío a la Misión propiamente dicha. Todos preparados para vivir la Misión con frio, viento, lluvia o calor; con altura de miras y con el deseo de tocar el cielo como nuestro pueblo.

Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf

Contenido relacionado

El Obispo felicita la Navidad a los jiennenses y los invita a ser parte...

Como cada año, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico...

El Conservatorio Superior de Música de Jaén apoya la campaña de la dana de...

Se celebrarán el miércoles 18 y el jueves 19 de...

Carta Pastoral: En el Año Jubilar de la Esperanza: «Solo esperan quienes en su...

Queridos diocesanos, A punto de entrar por la Puerta del...

Enlaces de interés