El Proyecto Raquel se presenta al Clero Diocesano y al Consejo de Pastoral Diocesano

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado lunes 18 de Febrero en la Jornada de Formación Permanente de nuestro clero Diocesano se presentó el «Proyecto Raquel».

El Proyecto Raquel es la respuesta de la Iglesia Católica al drama del aborto, y busca ofrecer un camino de esperanza, de reconciliación y de sanción, a las personas que están sufriendo el síndrome post-aborto (SPA), ya que son muchas las mujeres, y también hombres que se han visto envueltos en un aborto voluntario, y que después no se sienten en paz.

El Proyecto Raquel es una organización diocesana compuesta por una red de sacerdotes, consejeros y psicólogos especialmente formados para ofrecer una atención individualizada.

Conocer y entender cuál es la herida y el dolor psicológico y espiritual por el que han atravesado aquellas mujeres que han sufrido un aborto es la base para acompañarles en su dolor y ayudarles en su sanación.

El pasado 8 de febrero, también fue presentado al Consejo de Pastoral Diocesano.

En dichas jornadas se dio a conocer la génesis y evolución del Proyecto Raquel, desde que se fundó, hace 25 años en EE.UU., hasta nuestros días, encontrándose ya implantado en varios países de América, Asia, Oceanía y Europa. En España ya son más de veinte diócesis que cuentan con este Proyecto. Así mismo se mostraron las cifras de aborto en Jaén en el año 2012. Para concluir con las distintas fases que conforman el proceso de sanación y una serie de orientaciones para la atención a esas personas tan necesitadas de una respuesta y acompañamiento por parte de la Iglesia.

Finalmente se presentó la dirección de correo electrónico del Proyecto en Jaén «proyectoraqueljaen@gmail.com» y se informó que (D.m.) el próximo día 25 de Marzo se realizará por parte de nuestro Sr. Obispo el lanzamiento a nivel diocesano.

Isabel Sánchez

Ricardo Cobo

Contenido relacionado

Enlaces de interés