El Obispo visita el Dicasterio de la Vida Consagrada

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la mañana de este lunes, 24 de febrero, Monseñor Sebastián Chico Martínez, visitó el Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, donde fue recibido por la Subsecretaria, Hna. Carmen Ros. También, tuvo la oportunidad de saludar y felicitar a la nueva Prefecta, Hna. Simona Bambrilla.

En este encuentro fraternal, Don Sebastián pudo dialogar de la realidad de la vida consagrada en nuestra Diócesis de Jaén, con sus riquezas y pobrezas, que cuenta con casi setenta comunidades de religiosas y religiosos. Asimismo, el Obispo, expresó, su inquietud en la Diócesis de fortalecer la pastoral juvenil y vocacional, como un camino necesario para que puedan surgir nuevas vocaciones. Además de generar, en los distintos ámbitos diocesanos, una cultura vocacional, que nos ayude a vivir la vida como un don recibido de Dios que está llamado a la entrega y al servicio de nuestra sociedad.

Esa misma tarde, el Prelado jiennense visitó y celebró la Eucaristía en la comunidad de Hermanas de la Cruz de Roma, ofrecida por la salud de Santo Padre, y dando gracias a Dios por el don de este carisma y la misión de estas religiosas, al servicio de los más pobres de esta ciudad.

Francisco Javier Cova
Secretario Particular del Obispo

Contenido relacionado

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares organiza...

Un río de esperanza y solidaridad se ha desbordado por nuestras...

Se presenta el proyecto de caridad enmarcado en la coronación pontificia de la Virgen...

Baeza ya espera el momento de la coronación Pontificia de...

Cursos de preparación al matrimonio en Torredonjimeno

Las parroquias de Torredonjimeno han concluido, durante el pasado fin de...

Enlaces de interés