La pasada tarde del miércoles 5 de abril, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se acercó al Seminario para visitar la comunidad y tener un encuentro con los formadores y seminaristas. El motivo fundamental de esta visita, como bien resaltó el Obispo, en primer lugar fue su interés por saludarnos y expresar su especial cercanía con el Seminario diocesano.
Pero el encuentro se centró esencialmente en la presentación del Plan de Formación de Seminarios por parte del Obispo, el cual estaba muy interesado en darnos a conocer su trabajo junto al equipo de formadores en referencia a la formación de los seminaristas.
Un camino de formación que tiene su base en el nuevo documento publicado por la Congregación para el Clero en diciembre del 2016 y que lleva por nombre «El don de la vocación presbiteral». Documento que nace de las reflexiones del Papa Francisco cuando se refiere a que este don de la vocación sacerdotal exige a la Iglesia proponer un serio camino de formación para los seminaristas, formación que es «custodiar y cultivar las vocaciones, para que den frutos maduros…y brillen en medio del Pueblo de Dios» (Papa Francisco, Discurso 3 de Octubre 2014 a la Plenaria de la Congregación para el Clero).