El Obispo preside la procesión de «Los Estudiantes»

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Don Amadeo acudió, en la tarde de ayer, a la Parroquia de La Merced, desde donde salía la Estación de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misercordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, «Los estudiantes».

Antes del inicio del cortejo procesional, el Obispo quiso tener un breve encuentro con el numeroso grupo de niños que iban a participar en la procesión bien como monaguillos o bien como hermanos de luz. Don Amadeo les interpeló, en un tono cercano y amable, si sabían qué era la Misericordia del Señor, y también les preguntó si conocían por qué lloraba la Virgen María acompañando a su Hijo por las calles de Jaén.

A continuación, y antes de dar inicio la Estación de Penitencia, el Prelado jiennense tuvo un recuerdo por los cristianos perseguidos, y en concreto oró por los hermanos coptos que este Domingo de Ramos morían mártires en una Iglesia en Egipto.

Junto con el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Ilustre y Franciscana Cofradía, el Obispo del Santo Reino dio la primera llamada con la que el Cristo de las Misericordias iniciaba su Estación de Penitencia por las calles de Jaén.

Contenido relacionado

Homilía en el inicio de mi episcopado como Obispo de Jaén

Excmos. Sres. Arzobispos y obispos, gracias por vuestra cercanía y vuestra...

Úbeda acoge con alegría y esplendor el tercer encuentro «EJE»

Los últimos días de noviembre están marcados en nuestra agenda por...

Enlaces de interés