El Obispo preside la fiesta de San Juan de Dios en Santa Marta de Martos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, presidió la tradicional fiesta de San Juan de Dios el pasado lunes, 8 de marzo, las 19.30h, en la Real Parroquia de Santa Marta de la ciudad de la Peña.

Con las medidas sanitarias propias de este año de pandemia, la celebración se desarrolló en un clima de entrañable piedad y gozo, tanto por la devocional conmemoración del santo patrón y protector de enfermos, profesionales de la salud y del cuerpo de bomberos, como por la visita del Obispo.

Durante la celebración eucarística Monseñor Rodríguez Magro animó a la comunidad a vivir el gozo del encuentro personal con Jesucristo, especialmente en el pobre, enfermo y necesitado, como hiciera San Juan de Dios, un encuentro que cambia la vida y la llena de la luz del Evangelio.

Los Hermanos hospitalarios de San Juan de Dios llegaron a Martos pocos años después de la muerte del santo, haciéndose cargo del hospital de Santa Marta existente en la localidad. Más tarde, en el primer tercio del siglo XVIII, en concreto en 1742, se fundó una Hermandad de San Juan de Dios que perdura hasta nuestros días.

La Hermana Mayor de fiesta regaló a todos los asistentes un ejemplar de la carta “Patris Corde”, que con ocasión del Año Santo dedicado a San José, ha escrito el Santo Padre.

El mismo día 8, tuvo lugar la conmemoración de San Faustino Míguez, fundador de la congregación de Madres Calasancias de la Divina Pastora, con lo que Don Amadeo también felicitó a la comunidad marteña.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo inauguró el Museo Parroquial de Arte Sacro.

Parroquia de Santa Marta de Martos

Galería fotográfica: «Fiesta de San Juan de Dios en Santa Marta de Martos»

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

Más de 60 agentes de Cáritas participan en el VII Encuentro Arciprestal de Baeza

El director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, pide a...

Enlaces de interés