El Obispo participa en la Estación de Penitencia de Nuestro Padre Jesús, «El Abuelo» de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la mañana del Viernes Santo, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro se unió a la Estación de Penitencia de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, que salía de su Camarín a las tres de la madrugada.

Don Amadeo, ha querido acompañar los desfiles procesionales de algunas cofradías, no sólo de la ciudad de Jaén, sino también de otras localidades de la Diócesis.

Acompañado del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, el Obispo saludó al Hermano Mayor de la Cofradía, D. Ricardo Cobo; así como a D. Antonio Aranda Calvo, capellán de la Hermandad, y al sacerdote diocesano, D. Julio Millán, que este año ha sido el encargado de predicar la Novena a Nuestro Padre Jesús. Hacía lo propio con los miembros de la Policía Nacional y Local en las personas de sus representantes: el comisario Jefe de la Policía Nacional, D. Jesús Herranz y el Jefe de la Policía Local de Jaén, D. Rafael Domingo.

En el cortejo procesional también quiso estar presente el alcalde de Jaén, D. Javier Márquez.

El Obispo, a la entrada de la Carrera oficial, firmaba en el libro de venias ante los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Jaén.

También tuvo el Pastor diocesano la oportunidad de hacer una llamada y una «levantá» del trono que portaba, junto al cirineo, al Señor de Jaén.

Contenido relacionado

Enlaces de interés