El Obispo entrega los beneficios del libro «La muerte de un torero» al asilo Ntra. Sra. de las Mercedes de Linares

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió el 25 de enero, un acto en el Asilo de Ancianos Ntra. Sra. de las Mercedes de Linares.
Se trataba de la entrega de un cheque cuyo fondo se han obtenido con la venta del libro «La muerte de un torero», cuyo autor es Juan Pradas Ramírez.

Gran conocedor del mundo del toreo, y especialmente de la figura de Manolete, D. Juan Pradas ha escrito esta obra recopilando un ingente material sobre los últimos días de este conocido diestro taurino, que falleció en Linares, en 1947.

El autor del libro quiso desde el primer momento que el producto de la venta de su obra fuese destinado al asilo de ancianos de Linares, dirigido por un patronato que preside Don Amadeo.

Además del Obispo de Jaén y del autor de la obra, asistieron a este acto representantes de Caja Rural de Jaén, Gráficas La Paz y el Director del asilo.

Contenido relacionado

Primera reunión sinodal en Mengíbar

El pasado 10 de noviembre, la Iglesia que camina en Mengíbar...

El Seminario celebra su encuentro vocacional mensual en Bailén

Este viernes, 19 de noviembre, los seminaristas nos dirigimos hacia Bailén,...

Peñolite sigue su camino en sinodalidad

La comunidad de la parroquia San Juan Bautista de Peñolite, nos...

Enlaces de interés