El Obispo de la Diócesis se reúne con los Presidentes de Agrupaciones Arciprestales de Cofradías

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado sábado, el Seminario Diocesano acogió el Encuentro de Presidentes de Agrupaciones Arciprestales y Uniones Locales de Cofradías y Hermandades de la Diócesis. En total, fueron ocho las Agrupaciones Arciprestales y ocho Uniones Locales de toda la Diócesis que acudieron al citado Encuentro, presidido por el Delegado Episcopal de Cofradías, D. Juan Francisco Ortiz.
La jornada comenzó con la oración a la Virgen del Papa Francisco extraída de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium.

Después, el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, hizo una presentación del Plan Diocesano de Pastoral para el presente curso: “En camino hacia el Sueño Misionero de llegar a todos”.

Tras esta exposición se hizo presente, un momento, el Sr. Obispo, Don Amadeo, que en unas palabras de saludo animó a las cofradías a vivir las dimensiones fundamentales de toda comunidad cristiana: crecer en el conocimiento del Señor, celebrar la presencia del Señor en los propios cultos y procesiones, y sobre todo, en la Liturgia de la Iglesia, practicar la caridad, en estrecha colaboración con Cáritas, y todo ello en la comunión con la Diócesis.

Después de sus palabras, se fueron presentando al Sr. Obispo cada uno de los asistentes, exponiendo brevemente la realidad que representaban.

Terminado el momento de encuentro con Don Amadeo, prosiguió la reunión con un diálogo de todos, compartiendo la realidad de cada arciprestazgo y localidad, y las posibilidades de poner en práctica el trabajo de revisión de nuestra realidad que el Plan de Pastoral propone para este curso.

La reunión concluyó con algunas informaciones del Delegado, emplazando a las agrupaciones a animar a sus cofradías a participar en el próximo Encuentro diocesano de Cofradías, que se celebrará el próximo 20 de noviembre, en el Seminario Diocesano de Jaén.

Contenido relacionado

Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Más de 400 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los...

Se desvela el cuerpo misterioso del hombre de la síndone

Emoción, música, belleza, recogimiento y misterio han marcado la inauguración...

5 y 6 de abril: Convivencia Vocacional de Cuaresma

Los días 5 y 6 de abril, el Seminario Diocesano...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.