El Obispo de Jaén recibe a los pregoneros de Pasión y Gloria 2022

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén,  Don Sebastián Chico Martínez, recibió, en una recepción oficial a los pregoneros de Pasión y Gloria 2022, Manuel Contreras Pamos y José Luis García Fuentes, respectivamente.

Junto a los pregoneros asistieron el consiliario de la Agrupación de Cofradías, D. Raúl Contreras; el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, D. Francisco Sierra; la vicepresidenta, Dª Úrsula Colmenero; así como Joaquín Riquelme, secretario y la vocal de Gloria,  María Dolores Prieto.

El encuentro fue distendido, ameno y muy enriquecedor, mostrando interés el Obispo por distintos aspectos que se comentaron sobre los diferentes tipos de pregones, aludiendo que tanto en el pregón de la Semana Santa como el de Tiempo de Gloria, las circunstancias que se presenta son distintas a los de cualquier feria o fiesta de las ciudades, insistiendo que en el caso de los pregones religiosos, “existe una gran oportunidad no solo de tocar las sensibilidades de las personas, sino de la fe de quienes acuden a escuchar los mensajes que se transmiten”.

Los dos pregoneros intentaron no desvelar muchos detalles de los que van a decir, aunque la charla, fue muy interesante, y también saliendo a relucir otros temas de la vida cofrade de Jaén. La Agrupación de Cofradías ha mostrado su interés para que el Prelado de la Diócesis estuviera presente en sendos pregones.

Don Sebastián, por su parte, ha confirmado su presencia en el pregón de Semana Santa el próximo día 3 de abril, y mostró también interés por acudir al de Tiempo de Gloria, si su agenda se lo permite.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un numeroso grupo de adolescentes y adultos son confirmados en el Espíritu en La...

El pasado viernes veinticuatro de junio, fiesta del Sagrado Corazón...

Carta Apostólica: «Desiderio desideravi», sobre la formación litúrgica del pueblo de Dios

  DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS OBISPOS, A LOS PRESBÍTEROS Y A LOS DIÁCONOS, A...

Enlaces de interés