El Obispo de Jaén recibe a la Junta directiva del Instituto de Estudios Bailenenses

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen de Zocueca, Patrona de Bailén, el Instituto de Estudios Bailenenses está elaborando un libro sobre El Voto de la Virgen de Zocueca. Por este motivo, el presidente, el secretario y el tesorero del citado organismo fueron recibidos en audiencia por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Los miembros del Instituto explicaron al Prelado jiennense en qué consistía «el Voto de la Virgen de Zocueca», y aprovecharon la entrevista para pedirle el prólogo del libro que van a publicar. Monseñor Rodríguez Magro se mostró entusiasmado con el proyecto.

El citado documento contará también con un estudio del Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas sobre «El significado del Voto a través del tiempo». También contendrá una reflexión del párroco in solidum de La Encarnación, D. Manuel Sánchez Rodríguez (natural de la localidad), quien profundizará en el libro sobre el sentido del Voto en el pueblo de Bailén.

El Voto fue hecho en agosto 1681 siendo obispo de Jaén Don Antonio Fernández del Campo Angulo y Velasco.

El 21 de abril, el Vicario General de la Diócesis presentará este libro en el Museo de las Batallas de la localidad de Bailén, a las 8 de la tarde, enmarcado en las actividades previstas con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca, que tendrá lugar el 6 de mayo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés