El Obispo confirma a medio centenar de jóvenes en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo la celebración Eucarística en donde un grupo de 54 adolescentes recibieron el Sacramento de la Confirmación. Por los motivos de la restricción de aforo, la celebración fue retransmitida por la página de Facebook de la Parroquia. La Eucaristía estuvo concelebrada por D. Antonio Garrido de la Torre, Párroco de San Francisco de Asís; D. Andrés Nájera Ceacero, Párroco de La Asunción; D. Fernando Bravo Miralles, sacerdote hijo del pueblo;  D. Juan Pedro Moya Haro, Secretario del Obispo; y contó, también, con la presencia del Seminarista de la Parroquia, Guillermo Ballesteros Morcillo, que hizo de acólito. Los cantos corrieron a cargo de Sor Pilar, religiosa Mercedaria de la Caridad, y el coro de la Misa dominical.

c343f5a5-d5ac-4bd1-831f-4f7035bfab2bEl Obispo tuvo unas palabras de agradecimiento a las catequistas de estos adolescentes, que se encontraron con él brevemente en la puerta del templo y fueron presentadas por el párroco D. Antonio.

En su homilía, el Obispo recordó la importancia del Sacramento de la Confirmación y la huella del Espíritu Santo que deja en quien lo recibe. Animó a los chavales a dar testimonio de Jesús y a ser auténticos amigos de Él.

La celebración concluyó con la foto de Don Amadeo con los confirmados y los sacerdotes concelebrantes.

Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Confirmaciones en la Parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Orientaciones para actividades de verano 2021 y normativa sanitaria actual

Desde el Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes de la Subcomisión...

Convivencia de los sacerdotes de Segura – Las Villas

Durante los pasados días 15 y 16 de junio, como es...

Se confirman 31 jóvenes de la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón

Este sábado, 12 de junio, tuvieron lugar las confirmaciones 31 niños...

Enlaces de interés