El Obispo confiere el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta y dos jóvenes de Valdepeñas de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 18 de octubre, en la Festividad de San Lucas Evangelista, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, confirió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta y dos jóvenes de la Parroquia de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.
En la celebración estuvo presente, también, el Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Tradicionalmente, el Sacramento de la Confirmación se celebra en esta Comunidad Parroquial en el mes de octubre, por la presencia, desde primeros de septiembre, del venerado lienzo del Santísimo Cristo de Chircales, que regresará a su Santuario a finales de mes, tras un tiempo jubilar que marca el inicio del curso pastoral en la Parroquia.
Nuestro Obispo, Don Amadeo, pudo tener, asimismo, un encuentro con el sacerdote de esta localidad, D. Félix Martínez Cabrera, quien celebrará próximamente su noventa cumpleaños.
Tras este encuentro, se inició la celebración de la Eucaristía, en la que Don Amadeo exhortó a los jóvenes confirmandos a mantener a Cristo como el centro de sus vidas, al igual que en estos días, Valdepeñas centra su mirada en el Santísimo Cristo de Chircales. El Obispo animó, además, a los jóvenes a mantener el compromiso de la fe, vivida y celebrada en la Comunidad cristiana.
La celebración estuvo acompañada por el coro parroquial, compuesto de adultos y jóvenes, y al finalizar la misma, los recién confirmados pudieron saludar a nuestro Obispo agradeciéndole su presencia entre nosotros.

Contenido relacionado

Enlaces de interés