El movimiento matrimonial «Equipos de Nuestra Señora» celebra Ejercicios Espirituales

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El movimiento matrimonial, «Equipos de Nuestra Señora» ha celebrado, un año más, los ejercicios espirituales en el Seminario diocesano de Jaén. Este encuentro constituye uno de los más importantes del año, ya que tenemos la oportunidad de unirnos todos los matrimonios de los distintos sectores de Jaén.

Si la reunión mensual de cada grupo es ya de por sí enriquecedora, la convivencia y preparación de los ejercicios lo es mucho más. Podemos dialogar acerca de nuestras inquietudes, nuestros problemas, limitaciones, etc. Siempre con un gran espíritu constructivo, animándonos unos a otros y con las perspectivas puestas en pilotar nuevos grupos en lo que consideramos que es una pastoral muy necesaria en la Iglesia.

En esta ocasión, ha sido D. Manuel Jesús Casado Mena, párroco de la Santa Cruz de Linares, el que nos ha dirigido las meditaciones. Nos ha hablado de vivir la «Misericordia» en este año jubilar en el seno de nuestras familias. También nos ha ayudado a profundizar en la importancia de sentirse miembros de nuestra Iglesia: «para ser matrimonios de la Iglesia con una misión dentro de ella».

Los ejercicios coincidieron con la invitación del Papa Francisco a las «24 horas con el Señor». Quisimos unirnos a esta invitación de la Iglesia universal y también tuvimos un tiempo de adoración al Señor en el que celebramos el sacramento de la Penitencia.

El movimiento «Equipos de Nuestra Señora» quiere ser, en medio de nuestra Iglesia de Jaén, un medio para vivir en profundidad la espiritualidad del sacramento del matrimonio, educar cristianamente a los hijos y ser evangelizadores con la palabra y el testimonio dentro de nuestras comunidades parroquiales.

Ramón Mateos y Loli García

Responsables del sector Jaén B-C

Contenido relacionado

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos...

Enlaces de interés