El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del pasado martes 13 de febrero, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y al equipo del mismo, conformado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 

En este primer encuentro, el pastor diocesano y los responsables pudieron intercambiar ideas e impresiones, para comenzar a trazar las líneas de este nuevo e ilusionante proyecto que se les ha sido encomendado y que tiene, como objetivo principal trabajar de cerca con los jóvenes de nuestra Diócesis, su crecimiento y acompañamiento en la fe.

Don Sebastián mostró su apoyo incondicional, su voluntad de servicio, así como el gran deseo de potenciar este movimiento diocesano, animando a los jóvenes que conforman este nuevo equipo, a no tener miedo, a “dibujar” nuevas líneas y a trabajar por esa gran familia de jóvenes jienenses que viven su fe y que cada vez suma más miembros, como comentaron, y que se observa cada miércoles en la Adoración Eucarística Juvenil “Face to Face”. Unas adoraciones juveniles que se han irradiado a toda la provincia, con gran afluencia de las recientes convocatorias de encuentros juveniles en el marco del Secretariado de Juventud.

“Rise-Up” significa “Levántate” y tiene su origen en las catequesis de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ- que vivieron todos los jóvenes el pasado verano en Portugal. Inspirado por esa fuerte experiencia, y teniendo muy presentes aun las palabras del Santo Padre animando a los jóvenes a no tener miedo y a contagiar esa alegría misionera, nace en nuestra Diócesis este movimiento con el firme propósito de revitalizar las vidas parroquial y diocesana, de brindar una oportunidad para que los jóvenes de nuestra provincia vivan y disfruten su fe en comunidad, sintiéndose vinculados a la vida de la Iglesia diocesana de Jaén.

Rise-Up! ¡Joven, levántate!

                                                                                                         Rise-Up Jaén

The post El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de...

En conmemoración del 16 de abril, Día Internacional Contra la Esclavitud Infantil

El próximo viernes 12 de abril, comienzan en Úbeda los...

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo...

Enlaces de interés