
Este lunes, un recién estrenado salón de usos múltiples, en la Casa de la Iglesia, acogía la sesión de formación dirigida al Clero diocesano.
Con un retiro a cargo del Vicario de zona, D. Manuel Ángel Castillo, comenzó el encuentro sacerdotal, al que siguió un rato de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento, en la capilla mayor del Seminario.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y el Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras, abrieron la sesión con un agradecimiento al ponente y a los presbíteros que habían acudido a esta última jornada del curso dirigida a la formación continua.
En esta ocasión, la jornada de trabajo estuvo a cargo de Carlos Luna, dominico laico, y experto en marketing religioso.
A la formación, a la que acudieron medio centenar de presbíteros, se desarrolló en tres sesiones, dos de mañana y una de tarde, en las que Carlos Luna les habló del marketing como herramienta para el trabajo desde las parroquias y las diócesis con el fin de evangelizar.
El autor del manual, “Fundamentos de Marketing Religioso”, explicó en su ponencia a los sacerdotes jiennenses, que la sociedad actual está huérfana de sentimiento de trascendencia y que con estas herramientas se puede llegar a los alejados o a los que, simplemente no creen.

Carlos Luna ofreció nuevas herramientas para nuevos tiempos, en las que en muchas ocasiones pareciera que las estrategias habituales no son capaces de llegar a toda la población a la hora de evangelizar.
Cristo, su mensaje y la doctrina no cambian, pero sí la manera de comunicarlo y junto al anuncio y el testimonio, explicó, son necesarias poner en manos de los agentes evangelizadores nuevas técnicas basadas en el marketing para que faciliten el encuentro de las personas con Dios, explicó Luna a los sacerdotes congregados.
De igual manera, el ponente explicó que basa sus premisas en la encíclica, ‘Evangelii Gaudium’, en la que el Santo Padre llama a una conversión personal y pastoral, para la que son necesarias nuevas técnicas y un nuevo modo de llegar a las nuevas generaciones.