El IES Nuestra Señora de Alharilla participa de la audiencia del Santo Padre

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado miércoles, 3 de mayo, un grupo de alumnos del IES “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna asistieron a la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Un grupo de 51 alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, junto a sus profesores, José Manuel Ureña, profesor de Religión Católica; Rebeca García, profesora de Lengua Castellana y Francisco Bueno, profesor de Matemáticas, han hecho un recorrido de 9 días por toda Italia en su excursión de fin de estudios en los que han visitado Bolonia, Venecia, Pisa, Lucca, Florencia, Siena y Roma.

En Roma, han asistido a la Audiencia General del Papa Francisco, teniendo una de las experiencias más emocionantes de sus vidas.

Hace un mes, el responsable del grupo se puso en contacto con la Prefectura de la Casa Pontificia para solicitar el permiso para poder acudir a la Audiencia y con esta comunicación consiguieron las entradas y que el nombre del Instituto fuera nombrado y saludado durante la ceremonia en la Plaza de San Pedro.

Después de la emoción de escuchar cómo el nombre del IES “Nuestra Señora de Alharilla” resonaba entre la columnata de Bernini, llegó el momento más emotivo. El Papa Francisco se detenía delante de todo el grupo y nos dirigía un breve saludo.

El momento ha quedado impregnado en la memoria de todos los chicos y chicas. Inmediatamente y gracias a las redes sociales, la noticia llegó a Porcuna donde se convirtió en la noticia viral del año.

Hay que recordar que desde hace muchos años, esta experiencia la viven cientos de alumnos de Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y la cordobesa Valenzuela, que son los que asisten al Instituto de Porcuna, gracias a su profesor de Religión, destacando como hecho muy importante y que llegó a copar hasta varias páginas de los diarios Jaén e Ideal, que el día 19 de abril de 2005, José Manuel Ureña, profesor de Religión, junto a 78 de sus alumnos, fueron testigos en primera fila de la Fumata Blanca y la presentación al mundo del Papa Benedicto XVI.

José Manuel Ureña
Profesor de Religión

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia renueva su compromiso con quienes viven tras los muros

Durante tres jornadas, Madrid fue punto de encuentro de quienes dedican...

El Obispo mantiene un primer encuentro con la Agrupación de Cofradías y Hermandades de...

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, mantenía el pasado...

La Diócesis de Jaén organiza una formación para avanzar hacia una catequesis inclusiva

La Delegación de Discapacidad de la Diócesis de Jaén ha organizado...

Enlaces de interés