El corazón de las familias de Jaén late en Dublín

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Convocados por el Papa Francisco, miles de familias de todo el mundo se han dado cita en Dublín para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias.

De la Diócesis del Santo Reino también han acudido a la llamada del Santo Padre un nutrido grupo de familias, entre las que se encuentran, los Delegados de Familia y Vida, los de Apostolado Seglar y su consiliario, el sacerdote D. Luis María Salazar, además de distintas familias de Jaén.
La experiencia está siendo muy enriquecedora para mayores y pequeños. Los más jóvenes se reúnen en grupos de distintas nacionalidades para participar en catequesis y dinámicas de grupo. Los adultos también están disfrutando de las experiencias que familias de todo el mundo comparten.
El Papa Francisco ha enviado un saludo a todos los participantes del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra esta semana en Dublín, a través de un vídeo en el que manifiesta que espera que su visita “sirva para crecer la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de la paz duradera que es el sueño de Dios para toda la familia humana”.
En estos cinco días, familias de todo el mundo tienen la posibilidad de encontrarse y apoyarse en este camino, el de ser padres e hijos. Las familias hoy día, dijo el Papa en su videomensaje, “afrontan muchos desafíos en sus esfuerzos para encarnar un amor fiel, para crecer los hijos con valores sanos y para estar en la comunidad más amplia, levadura de bondad, amor y atención recíproca”.

Contenido relacionado

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

Palabras del Obispo Amadeo en la Eucaristía de acción de gracias por los XXV...

Querido hermano Ramón: Para que estas palabras que te dirijo, en este...

Enlaces de interés