El Círculo de Silencio de Linares denuncia las injusticias contra los refugiados e inmigrantes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Un día más, un mes más, el de abril, volvimos a la Plaza del Ayuntamiento, al corazón de nuestra ciudad, a formar este CÍRCULO DE SILENCIO. Y encendimos velas, no por nosotros sino por los que se quedaron en el camino, por los que esperan una luz de humanidad y justicia.
Y nuestro silencio denunció tres injusticias que se siguen dando contra refugiados e inmigrantes: la firma del vergonzoso acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, hacer un año, que vulnera los derechos de asilo; las terribles consecuencia de la firma entre Libia e Italia, con relación a inmigrantes y refugiados, y la injusta situación de los menores extranjeros en la ciudad de Melilla.

La asistencia fue de unas 70 personas, más un pequeño grupo de ciudadanos, que se quedaban al pasar y preguntaban.

Aquí sigue nuestra presencia silenciosa que acusa. Seguimos con el silencio y la canción de Fito Páez, que es para este círculo casi un himno, y que suena de fondo con su letra: “Quién dijo que todo está perdido/ yo vengo a ofrecer mi corazón… Y nos animamos a seguir viniendo…una vez más y muchas…”

Antonio Castro
Círculo de Silencio de Linares

Contenido relacionado

El Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta celebra las jornadas “Reina del Olivar”

En torno al próximo 26 de noviembre, día internacional del Olivo,...

Jaén en el 49 Congreso Nacional de Hospitalidades de España y el 39 Congreso...

Este mes de noviembre hemos tenido en Castellón el 49 Congreso...

Scout Jaén elige nuevo equipo asociativo

El pasado día 7 de noviembre, el grupo Scout Jaén volvimos...

Enlaces de interés