
Minutos antes de la celebración de la solemne Eucaristía de beatificación de los 124 mártires de la Iglesia de Jaén, el Cardenal Semeraro, Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, llegaba a la Catedral par venerar el Santo Rostro.

Acompañado por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, el Cardenal era recibido por el Deán y el Cabildo catedral, al que acompañaron hasta la Sacristía, donde se había colocado, de forma excepcional, el paño con el que la Verónica enjugó el rostro de Cristo de camino al Calvario.
El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, sacó de su precioso relicario el Santo Rostro, mientras el Cardenal se postraba para venerarlo. Después, el propio Deán le explicó la tradición que une a la Iglesia de Jaén con esta reliquia, y su impronta en la fe jiennense a lo largo de los siglos.

El Prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos firmó el libro de honor del templo Catedral, bajo la atenta mirada del Prelado jiennense y después, junto a los capitulares, se hizo una foto de familia.
Minutos después, daba comienzo la celebración de beatificación de los nuevos mártires, que en nombre del Papa León XIV, presidía el Cardenal.
The post El Cardenal Semeraro venera el Santo Rostro en la Sacristía de la Catedral first appeared on Diócesis de Jaén.

