Como es tradicional en estas fechas, la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, abre sus puertas durante los días de Adviento y Navidad especialmente, para que todo aquel que quiera, pueda ver y contemplar el magnífico y bello Belén que custodia el templo parroquial.
Un Nacimiento que está realizado con la entrega y el trabajo de varias personas del pueblo para que el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios y los misterios de Jesús en su infancia puedan ser reflexionados a través del arte. El Belén de Sabiote, que prácticamente es el más grande de la provincia, todos los años atrae a centenares de personas que con ilusión ven en cada rincón del Nacimiento un anhelo de ilusión por vivir este tiempo tan bello como es la Navidad, y que para los cristianos es tan importante y significativo. Una oportunidad para comprender y vivir el gran misterio que Dios nos ha regalado: hacer a su Hijo Jesús como uno de nosotros, para salvarnos.
El año pasado recibió la visita del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en su primera visita a Sabiote, allí fue recibido por el párroco, D. Francisco Agüera; por el Alcalde del municipio, D. Luis Miguel López; por el belenista, José Navarrete Torres y también por un grupo de feligreses que junto al coro parroquial dieron la bienvenida a Don Amadeo, quien después dirigía a todos los presentes unas palabras de agradecimiento, mostrando su cercanía y fortaleciéndonos en el camino del Adviento para recibir el nacimiento del niño Jesús.
Desde la Parroquia de Sabiote os queremos invitar para que, en estos días tan familiares y significativos, podáis visitar el Nacimiento. El horario es, a partir del 22 de diciembre: por las mañanas de 11 horas a 14 horas (fines de semana), y en horario de tarde de 19 a 21 horas (todos los días), y estará expuesto hasta el 2 de Febrero del 2018.