
El Arciprestazgo de Andújar ha vivido, del 8 al 18 de enero, la etapa de revitalización de la Misión arciprestal, un tiempo intenso de gracia y renovación pastoral que ha implicado activamente a sus siete parroquias y la Basílica Menor Santuario Nuestra Señora de la Cabeza, con sus comunidades, grupos y diversas realidades eclesiales de la ciudad y sus pedanías, en el marco de la preparación espiritual y pastoral hacia el 800 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza.
Durante estos días, esta etapa ha buscado facilitar a los miembros de la comunidad parroquial un encuentro gozoso con el Señor que revitalice su fe, así como fortalecer el espíritu evangelizador de los miembros de la parroquia, por la oración, el anuncio del Evangelio y el encuentro cercano con las distintas realidades del arciprestazgo. Para ello, se ha desplazado hasta Andújar un equipo misionero formado por 14 miembros de la Familia Vicenciana, entre los que se encuentran Hijas de la Caridad, Misioneros Paúles y otros agentes de evangelización, integrados en el Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización (EMVE), que han acompañado intensamente a las comunidades parroquiales.
Las jornadas han comenzado con la oración misionera, continuando con visitas a personas enfermas, centros educativos y residencias de mayores, así como con encuentros formativos y pastorales con los distintos grupos parroquiales. Una iniciativa clave ha sido poner en marcha las Comunidades Familiares, grupos de encuentro y diálogo en los hogares situados en el territorio parroquial, que han llegado hasta 25 hogares. Asimismo, se han celebrado Eucaristías misioneras y celebraciones de envío, reforzando el sentido de comunidad y corresponsabilidad en la tarea de evangelización.
Dentro de este camino misionero, las cofradías del arciprestazgo han participado de manera activa en un encuentro celebrado en la Parroquia de la Divina Pastora, viviendo una jornada especialmente enriquecedora, en la que se puso de manifiesto su papel como parte viva de la Iglesia y su compromiso en la misión evangelizadora.
Con la celebración de reuniones de evaluación con los Equipos de Evangelización y las Eucaristías de Envío de toda la comunidad, finalizó el domingo esta etapa tan especial de la Misión de Andújar, dando paso a la Etapa “En salida”, en la que las comunidades parroquiales están llamadas a continuar el camino iniciado, llevando el Evangelio a la vida cotidiana.
Equipo Misionero
The post El Arciprestazgo de Andújar vive la etapa de revitalización de la Misión arciprestal first appeared on Diócesis de Jaén.

