El pasado 12 de marzo, en la localidad de Iznatoraf, se reunieron en torno a 150 personas de las parroquias de Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf bajo el lema “Experimenta, misericordiea en Cuaresma 2017”, para celebrar un retiro cuaresmal del Arciprestazo Condado-Las Villas.
Iznatoraf como un verdadero monte Tabor, sirvió para que la jornada de oración fuese intensa y de gran profundidad espiritual. El retiro comenzó con la acogida de los asistentes, una meditación y exposición del Santísimo en el templo parroquial, dirigida por D. Andrés Nájera Ceacero, párroco de Villacarrillo y Mogón. Tras este rato de oración comunitaria, hubo un tiempo para la oración y reflexión personal; donde se pudo pasear, contemplar el bello horizonte y celebrar el sacramento de la reconciliación. Finalizó con la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por D. Bartolomé López Gutiérrez, arcipreste-párroco de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf; y donde participaron activamente la coral y el grupo parroquial de Jesús de los Azotes.
Todos los asistentes disfrutaron de una comida fraterna y un paseo por las bellas calles de este magnífico enclave de nuestra provincia, sin lugar a dudas lleno de rincones para el silencio y la contemplación.
Bartolomé López Gutiérrez
Párroco de Villanueva del Arzobispo e Iznatoraf