Donación de la Diócesis de Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

A Cáritas Jerusalén por una cantidad de 100.000 €. La reciente peregrinación a Tierra Santa que ha organizado la diócesis de Jaén el pasado mes de agosto ha servido para llevar a los habitantes de esta zona el testimonio solidario de los católicos de Jaén. A través de Cáritas Diocesana de Jaén se ha hecho posible el envío de un donativo de 100.000 euros con los que se va a poder adquirir una U.V.I. móvil en la zona de Gaza. En un encuentro con los 210 peregrinos que han participado en este viaje y el Sr. Obispo de Jaén, la directora de Cáritas Jerusalén agradeció el donativo y explicó la situación social tan difícil por la que atraviesan estas gentes. Cáritas está realizando una gran labor con los más desfavorecidos de Tierra Santa. Este donativo se ha recogido en las colectas que se realizaron en las parroquias y templos de la diócesis de Jaén con motivo de la festividad del Corpus Christi.

El Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, escribió una carta pastoral con motivo de la fiesta del Corpus Christi en la que afirmaba: « La caridad cristiana, sin orillar ni suplantar ni mucho menos a la justicia y solidaridad humana, no se inspira, sin embargo, en esquemas y proyectos que pretendan, sin más, una asistencia social, sino hacer visible al Dios vivo. Es servicio de amor. Es reconocer en el necesitado la imagen de Dios, es responder a su situación concreta. El resultado de la colecta de este año se destinará, por Cáritas Diocesana, a favor de Cáritas Palestina con ocasión de la Peregrinación Diocesana a Tierra Santa el mes de agosto».

De esta forma, junto a la experiencia espiritual que supone la visita y oración en los lugares santos, se ha realizado un importante gesto caritativo con los habitantes de estas tierras gracias a la generosidad de los jienenses. También el Sr. Obispo de Jaén, en nombre de la diócesis, entregó un donativo de 3.050 euros a la Custodia Franciscana que realiza una labor evangelizadora y social encomiable en estas tierras tan golpeadas por la violencia y la emigración.

Contenido relacionado

El Obispo de Jaén inicia la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Mágina

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recorrerá, desde hoy,...

El Obispo de Jaén presidirá en Martos la misa de inicio de la campaña...

El obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, presidirá el próximo...

La Casa Sacerdotal Obispo Manuel Basulto: 31 años cuidando a quienes han dedicado su...

Una veintena de sacerdotes reside actualmente en la Casa Sacerdotal, un...

Enlaces de interés