Dentro de la primera toma de contacto que está manteniendo el Obispo de Jaén con el presbiterio diocesano, recorriendo los distintos Arciprestazgos, el pasado viernes fue el turno de Ntra. Sra. del Valle de Jaén capital.
El lugar elegido fueron los salones parroquiales de San Juan de la Cruz. Allí se dieron cita una veintena de sacerdotes. El Prelado jiennense quiso conocer de cerca la situación personal de cada uno de ellos. A la vez, Don Sebastián se interesó por el desarrollo de la vida parroquial en cada una de las comunidades.
El encuentro, fraternal y muy cercano, el Obispo tuvo la oportunidad de conocer de cerca el perfil presbiteral y la realidad de cada una de las parroquial en la capital que participaron en la reunión.
Por su parte, sacerdotes y párrocos se sintieron muy arropado por el Prelado. Le pidieron que sea “un hombre de Dios que los lleve a Dios. Los sacerdotes definieron a Don Sebastián como “un Obispo cercano y que invita a la comunión y a la fraternidad” y le pidieron marcar itinerarios para hacer la conversión pastoral que el Papa Francisco nos está pidiendo.
El encuentro concluyó con una comida fraterna y distendida.