Don Sebastián se une a la peregrinación diocesana a Lourdes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Los peregrinos de Jaén llegaban, en el mediodía del martes, a Lourdes, en una jornada en la que se unió al camino el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.

Todos han podido participar en el rezo del Santo Rosario y en la tradicional procesión de antorchas. Antes celebraban la Eucaristía en la cripta de la Basílica de la Inmaculada, presidida por el Delegado de Santuarios, turismo religioso, peregrinaciones y movilidad, D. Miguel Ángel Solas León, que en la homilía invitaba a los peregrinos “a sentirnos llamados, como María, a decir sí a Dios”.

El ambiente, entre los más de cien peregrinos, es festivo y a la vez de recogimiento y oración.

Un momento especialmente emotivo ha sido cuando nuestro Prelado, después de la procesión, ha encendido una vela y ha rezado una oración por nuestra Diócesis y por todos los bautízalos que caminamos en ella.

Hoy, miércoles, por el canal del Santuario de Lourdes pueden seguir a las 9,30 la Misa internacional en la participará nuestro grupo y a las 16,00 horas la procesión con el Santísimo que presidirá nuestro Obispo.

 

Delegación de Santuarios, Peregrinaciones y Turismo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Reina de La Loma procesionó entre vivas por las calles de Baeza

El inconfundible olor a nardos y rosas blancas, los aromas de...

La comunidad de Santa Isabel peregrina a Medjugorge

En el mes de octubre del año pasado llego a Jaen...

Miembros de Santa María de Torredonjimeno peregrinan, en comunidad, a Santiago

Emprender el camino hacia la tumba del apóstol Santiago, insertándose...

Enlaces de interés