Don Amadeo preside una Eucaristía por los sacerdotes difuntos

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El viernes, 11 de noviembre, se celebraba la Eucaristía por los sacerdotes diocesanos fallecidos a lo largo de este año: D. Alfonso Valiente Vilar, D. José Checa Tajuelo, D. Julián Molina Juárez, D. José María Saeta Fernández, D. Francisco Larena Gonzalo (sdb), D. José Fernando Jiménez García, D. Rufino Almansa Tallante, D. Francisco Gámez Lasaga, D. José Madrid López, D. Manuel García Muñoz, D. Pedro Cámara Ruiz, D. Ricardo González Huertas y D. Luis José Beltrán Calvo.
La Eucaristía, que se celebró en el Sagrario de la S.I. Catedral de Jaén, estuvo presidida por el Sr. Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por el Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos; por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; y por el Delegado Episcopal del Clero, D. Juan Ramón Gómez; así como por otros sacerdotes diocesanos.

Asimismo, asistieron los familiares y amigos de los sacerdotes difuntos y los miembros de la curia diocesana.

Don Amadeo tuvo palabras de cariño y recuerdo con los sacerdotes difuntos, “Esta celebración es un hermoso gesto de comunión porque además lo hacemos en esta experiencia que es el banquete eucarístico». El Prelado jiennense aseguró durante su homilía, «Nuestros hermanos sacerdotes difuntos disfrutan ya de la Eucaristía permanente, la vida permanente en la gracia amorosa de la Trinidad, esa comunión íntima y permanente del amor de Dios, de la que ya disfrutan en el cielo ”.

“Aspirar a los bienes del cielo»- afirmó Don Amadeo. «Hoy, nosotros hacemos esta confesión de fe con el deseo orante, que es la Eucaristía, de que nuestros queridos hermanos sacerdotes, por los que hoy estamos intercediendo, gocen eternamente de los bienes celestes ”, finalizaba Monseñor Rodríguez Magro.

Contenido relacionado

La Diócesis y el Consejo de Bandas de la Ciudad de Jaén firman un...

Las dependencias episcopales han acogido, esta mañana, la firma de...

Lourdes llena de esperanza a enfermos y hospitalarios

Terminada nuestra peregrinación Diocesana a Lourdes, nos toca a todos...

Una oferta veraniega de lecturas clásicas y modernas

En esta ocasión la sección “Gaveta literaria” es más extensa de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.