Don Amadeo preside la fiesta de San Jorge en su localidad natal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo de la festividad de San Jorge, y coincidiendo con la visita a tierras extremeñas del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, este fin de semana, para recibir el título de Hijo Adoptivo de Plasencia, también viajó hasta su localidad natal, San Jorge de Alor, para presidir la fiesta de su patrón.

La pequeña iglesia de la localidad estaba atestada de fieles y visitantes. El medio millar de habitantes de la pedanía oliventina se multiplicó en los últimos días. Muchos, emigrantes, hacía años que no volvían al pueblo el día del Patrón.

Aunque no estaba previsto, la misa dominical en honor de San Jorge Mártir fue presidida por Monseñor Rodríguez Magro y concelebrada también por el párroco pedáneo, Marceliano Guerrero Montero, y el sacerdote Manuel Santos Durán, que lo fue también desde 1965.

En su homilía, el Obispo de Jaén manifestó su alegría de volver a su pueblo natal y bromeó diciendo que desde esta semana también tendrá que compartir vecindad con Plasencia. Aprovechó para glosar la figura de San Jorge de Capadocia, figura histórica que la leyenda ha convertido en héroe, pero que para Rodríguez Magro el cristianismo lo ha convertido en un “testigo de fe”, pues siendo de buena familia y poseyendo una posición social privilegiada y con poder, decidió convertirse para después ser martirizado por ello. “Que el ejemplo de San Jorge que hoy ensalzamos siga convirtiendo, en vez de mártires, testigos de fe”, concluyó el prelado.

Al concluir la Eucaristía, La talla ecuestre de San Jorge lanceando al dragón fue paseada por las principales calles de la localidad al son de las marchas de ‘La Filarmónica’.

Fuente: Hoy Olivenza

Contenido relacionado

Carta Pastoral inicio del Sínodo: «Uniremos nuestros sueños, el de la Iglesia diocesana y...

Queridos diocesanos: SIN DESPERTARNOS DEL SUEÑO MISIONERO Un año pastoral apasionante Estoy...

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina se reúnen en Jódar

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina, el pasado lunes 18 de...

Enlaces de interés