Don Amadeo confirma en la Parroquia del Sagrado Corazón de Linares y bendice la Casa parroquial

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El 17 de Septiembre, visitaba la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. del Pilar, nuestro Obispo Don Amadeo Rodríguez Magro. El motivo de su visita fue presidir el Sacramento de la Confirmación de un grupo de fieles y la bendición de la casa parroquial.

A su llegada al templo, el Obispo fue recibido por nuestro Párroco, D. Miguel Cámara del Moral y algunos miembros del Consejo. Dentro de la celebración eucarística, Don Amadeo explicó la importancia de recibir este Sacramento, que completa el ciclo de la iniciación cristiana, «y que fortalece nuestra fe en Cristo, una fe que nos hace amar a nuestros hermanos y como consecuencia, perdonar y pedir perdón».

Después de la homilía, el Prelado presidió el rito del Sacramento, confirmando al grupo de fieles preparados para ello.

Al concluir la Eucaristía, el Obispo, el párroco y los fieles se trasladaron al Centro Parroquial , donde se encuentra ubicada la Casa Parroquial. Don Amadeo visitó el centro recorriendo algunas de las aulas, donde se imparten catequesis a niños y jóvenes, terminando la visita en la capilla, quedando gratamente sorprendido por los grandes espacios que tiene el centro. Después el Prelado jiennense, acompañado del párroco, y por el arquitecto, D. Mariano Galiano Cañas, por el representante de la constructora de Arjona encargada de ejecutar la obra, D. José Domingo y miembros del Consejo Parroquial , bendijo las instalaciones parroquiales. La nueva casa es sencilla, pero acogedora, y será la vivienda de nuestro párroco, y de los venideros. Esta casa se ha hecho con mucho esfuerzo e ilusión de toda la comunidad, que quiere tener cerca a su párroco.

Al terminar la bendición, se ofreció un aperitivo, preparado por la comunidad, a la que damos las gracias por su colaboración y generosidad.

A su partida el Obispo diocesano, manifestó su alegría por la acogida de los fieles, y nos animó a seguir trabajando en la pastoral con nuestro párroco al frente.

Manuela Torres
Miembro del Consejo de la Parroquia Sagrado Corazón y Ntra. Sra. del Pilar de Linares

Contenido relacionado

Este fin de semana, recogida de alimentos y productos de higiene en Jaén capital...

Llamada de Cáritas a la donación de alimentos no perecederos y...

El Papa Francisco nombra a Don Amadeo administrador apostólico

En el día que hemos conocido el nombramiento de Mons. Don...

Saludo de Mons. Sebastián Chico, Obispo electo de Jaén a la Diócesis

Queridos hermanos y hermanas que peregrináis en la Diócesis de Jaén: Doy...

Enlaces de interés